ACCIÓN POPULAR. ACCIÓN COLECTIVA

ACCIÓN POPULAR. ACCIÓN COLECTIVA
Puntua el libro

Autor: LATORRE LATORRE, VIRGILIO
Editorial: TIRANT LO BLANCH
Año de publicación: 2023
Idioma: MONOGRAFIAS

Resumen del libro ACCIÓN POPULAR. ACCIÓN COLECTIVA

La institución de la acción popular, hondamente arraigada en nuestra tradición jurídico-procesal, ocupa sin embargo un lugar residual, la mayoría de las veces como institución sospechosa, exigiéndose siempre la fianza, cuando el perjudicado en ningún caso, además de estar limitado por ciertos requisitos técnicos y procesales de dudosa constitucionalidad.
Este libro pretende esclarecer y remover obstáculos procesales, con el objetivo de devolver al ciudadano una de las expresiones más participativas de la administración de justicia al tiempo que propone las medidas necesarias para corregir las disfunciones derivadas de determinados ejercicios abusivos.
Pero, además, no podía dejar de abordar la controversia doctrinal establecida en las sentencias del caso Botín y Atutxa y las limitaciones incluidas en el proyecto LECRim. 2020 (ALECRim 2020) en cuanto a objeto (lista cerrada de delitos que habilitan la acción popular), así como a sujetos (exclusión de partidos políticos).
A su vez, la aparición de la denominada acción colectiva (art. 7.3. LOPJ) obliga a establecer un deslinde entre ésta y la acción popular y, en consecuencia, asignar a cada una su campo de acción en razón de la defensa de un interés que no interesa ( acción popular) o de interés difuso (acción colectiva).
Finalmente, a este trabajo, de carácter práctico-teórico, se le asigna también la función de entrelazar la acción popular como institución constitucional a la que se refiere el artículo 125 CE en el futuro proceso penal que se anuncia de acuerdo con las instituciones creadas en la Comunidad Europea, optando por un modelo estrictamente contradictorio en el que la dirección de la investigación está en manos del fiscal y no, como hasta ahora, del juez de instrucción que pasaría a ser un juez de libertades.

Descargar ACCIÓN POPULAR. ACCIÓN COLECTIVA ePUB, PDF y Audio

Cuando se trata de libros, hay que tener en cuenta que ePUBteca es tu aliado para descargarlos en formato ePUB, PDF y audio. Es por esto que hoy queremos hablarles sobre cómo descargar el libro de ACCIÓN POPULAR. ACCIÓN COLECTIVA en ambos formatos a través de esta web.

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página principal de ePUBteca y buscar el libro ACCIÓN POPULAR. ACCIÓN COLECTIVA . Una vez que lo encuentren, hacen clic para acceder a toda la información relacionada.

En la parte de abajo de la pantalla verás dos botones: Descargar ePUB/PDF y Descargar Audio. Si prefieren descargar el libro ACCIÓN POPULAR. ACCIÓN COLECTIVA en formato epub ó PDF, solo tienen que hacer clic en el botón correspondiente; pero si quieren escucharlo directamente, deben hacer clic en el botón de audio y seguir las instrucciones. Es importante destacar que ambos formatos son gratuitos.

Así que ya saben, si quieren descargar el libro de ACCIÓN POPULAR. ACCIÓN COLECTIVA en formato PDF ó ePUB ó audio, ePUBteca es la web ideal para hacerlo.


Comenta y opina sobre el libro ACCIÓN POPULAR. ACCIÓN COLECTIVA

Comentar y opinar sobre el libro ACCIÓN POPULAR. ACCIÓN COLECTIVA en la web ePUBteca.com es una experiencia única que le permitirá conocer más acerca de este libro. Además, podrá comentar y opinar sobre él junto a otros usuarios, lo que le permitirá ampliar su perspectiva acerca del mismo.

Selección de libros según sus gustos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir