ALLÍ DONDE SE QUEMAN LIBROS. LA VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LAS LIBRERÍAS (1962-20

ALLÍ DONDE SE QUEMAN LIBROS. LA VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LAS LIBRERÍAS (1962-20
5/5 - (1 voto)

Autor: FERNÁNDEZ SOLDEVILLA, GAIZKA
Editorial: EDITORIAL TECNOS, S.A.
Año de publicación: 2023
Idioma: SIN COLECCION

Resumen del libro ALLÍ DONDE SE QUEMAN LIBROS. LA VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LAS LIBRERÍAS (1962-20

En la fría madrugada del 15 de febrero de 1976, un joven se paraba frente al escaparate de la librería El Parnasillo (Pamplona). Observa las obras que ha expuesto, pero no tiene intención de comprarlas y mucho menos de leerlas. Rompió vidrios, manchó libros con pintura, los roció con líquido inflamable y luego les prendió fuego, tal como lo habían hecho los nazis en la Opernplatz de Berlín cuarenta y tres años antes.
El que acababa de sufrir El Parnasillo no era una rareza, sino uno más de los cientos de ataques que fueron objeto de librerías, ferias del libro, quioscos, editoriales y distribuidoras en España entre 1962 y 2018. Esta bibliofobia violenta llevaba la firma del la extrema derecha, que se había reactivado durante la crisis terminal de la dictadura franquista, y en menor medida ETA y su entorno juvenil.
Radicales de todo tipo desfilan por estas páginas y se dedican a odiar, amenazar, pintar, agredir, destrozar, disparar y quemar libros y librerías, así como cines y otras manifestaciones culturales. Sin embargo, este trabajo no está dedicado a ellos, sino a los letraheridos, es decir, a los que han amado y amado la literatura: escritores, lectores, editores, distribuidores, críticos, traductores, periodistas y, sobre todo, libreros.

Descargar ALLÍ DONDE SE QUEMAN LIBROS. LA VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LAS LIBRERÍAS (1962-20 ePUB, PDF y Audio

Si estabas buscando ALLÍ DONDE SE QUEMAN LIBROS. LA VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LAS LIBRERÍAS (1962-20 has llegado al sitio correcto, ahora puedes disfrutar de su lectura en formato digital. La web ePUBteca.com te ofrece la posibilidad de descargar este libro en epub, pdf y audio.

La descarga es muy sencilla: sólo tienes que hacer clic en el enlace que te proporcionamos a continuación, seleccionar el formato en el que quieres leer el libro (epub, pdf o audio) y dar clic en descargar. ¡Disfruta de la lectura!

Como has podido comprobar, descargar el libro de ALLÍ DONDE SE QUEMAN LIBROS. LA VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LAS LIBRERÍAS (1962-20 en formato epub, pdf y audio desde la web ePUBteca es muy sencillo. Sólo tienes que seguir los pasos indicados anteriormente para comenzar a descargarlo. Una vez hayas terminado, podrás leer o escuchar el libro en cualquier dispositivo electrónico compatible con epub y audio.


Comenta y opina sobre el libro ALLÍ DONDE SE QUEMAN LIBROS. LA VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LAS LIBRERÍAS (1962-20

Comentar y opinar sobre el libro ALLÍ DONDE SE QUEMAN LIBROS. LA VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LAS LIBRERÍAS (1962-20 en la web ePUBteca.com es una experiencia única que le permitirá conocer más acerca de este libro. Además, podrá comentar y opinar sobre él junto a otros usuarios, lo que le permitirá ampliar su perspectiva acerca del mismo.

Selección de libros según sus gustos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir