ANTES DEL ANTIIMPERIALISMO

ANTES DEL ANTIIMPERIALISMO
Puntua el libro

Autor: FRADERA, JOSEP M.
Editorial: EDITORIAL ANAGRAMA, S.A.
Año de publicación: 2022
Idioma: Castellano

Resumen del libro ANTES DEL ANTIIMPERIALISMO

PREMIO ANAGRAMA DE ESAYO 2022 La trata de esclavos y la esclavitud en sí -el sometimiento de sociedades con largas historias e instituciones fuertes- han sido criticadas desde la segunda mitad del siglo XVIII. Estos desafíos surgieron de los ideales igualitarios de la Revolución Francesa y de las corrientes religiosas radicales del mundo protestante. A pesar de sus raíces y de los grandes intereses económicos que sustentaba, la esclavitud fue finalmente abolida en las colonias de Gran Bretaña en 1833, en las de Francia en 1848 y en las de Estados Unidos en 1865, en lo que constituyó un triunfo moral para la humanidad, decisivo para la transformación de los grandes imperios de origen europeo. La relación entre las metrópolis liberales y sus colonias fue vista como la garantía de reforma y mejora de la condición humana. A pesar de ello, la persistencia de formas de trabajo forzoso, el maltrato a las sociedades aborígenes, así amenazadas de extinción, y el auge del racismo y el supremacismo blanco en todo el mundo han favorecido la continuidad de las corrientes humanitarias y reformistas. La brutalidad del reparto de tierras y la colonización africana ha sido el mayor desafío para los herederos de estas antiguas tradiciones. Y sin embargo, ni las voces disidentes de las metrópolis ni las que surgían en las propias colonias proyectaban en ese momento un horizonte ideológico alternativo al de los imperios: sólo los conflictos nacionales e interimperiales de fin de siglo, las guerras mundiales (con la participación de reclutas de los territorios coloniales), modificó esta imagen. Con el rigor y la minuciosidad que le han valido la autoridad internacional de la que disfruta como historiador, Josep M. Fradera ofrece en Antes del antiimperialismo una esclarecedora genealogía de la crítica que precede al antiimperialismo propiamente dicho.

Descargar ANTES DEL ANTIIMPERIALISMO ePUB, PDF y Audio

Cuando se trata de libros, hay que tener en cuenta que ePUBteca es tu aliado para descargarlos en formato ePUB, PDF y audio. Es por esto que hoy queremos hablarles sobre cómo descargar el libro de ANTES DEL ANTIIMPERIALISMO en ambos formatos a través de esta web.

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página principal de ePUBteca y buscar el libro ANTES DEL ANTIIMPERIALISMO . Una vez que lo encuentren, hacen clic para acceder a toda la información relacionada.

En la parte de abajo de la pantalla verás dos botones: Descargar ePUB/PDF y Descargar Audio. Si prefieren descargar el libro ANTES DEL ANTIIMPERIALISMO en formato epub ó PDF, solo tienen que hacer clic en el botón correspondiente; pero si quieren escucharlo directamente, deben hacer clic en el botón de audio y seguir las instrucciones. Es importante destacar que ambos formatos son gratuitos.

Así que ya saben, si quieren descargar el libro de ANTES DEL ANTIIMPERIALISMO en formato PDF ó ePUB ó audio, ePUBteca es la web ideal para hacerlo.


Comenta y opina sobre el libro ANTES DEL ANTIIMPERIALISMO

Comentar y opinar sobre el libro ANTES DEL ANTIIMPERIALISMO en la web ePUBteca.com es una experiencia única que le permitirá conocer más acerca de este libro. Además, podrá comentar y opinar sobre él junto a otros usuarios, lo que le permitirá ampliar su perspectiva acerca del mismo.

Selección de libros según sus gustos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir