BARRIO VENECIA

BARRIO VENECIA
Puntua el libro

Autor: SANTAMARÍA, ALBERTO
Editorial: EDICIONES LENGUA DE TRAPO, S.L.
Año de publicación: 2023
Idioma: Castellano

Resumen del libro BARRIO VENECIA

“Y un día la fábrica cierra. No es una sorpresa, pero es la confirmación de que algo se está desmoronando. Estamos en febrero de 1992. Entonces escucho música mientras mi padre habla con alguien en el rellano frente a la puerta principal. No sé nada, pero estoy fascinado por el momento. Lucharon para que esto no sucediera, se unieron, pero la derrota es más fuerte. Y parece que en eso no hay aprendizaje posible. Al menos no en este caso".
“Nuestra casa no es exactamente una casa y, por supuesto, menos nuestra”. la madre de Alberto Santamaría limpiaba los camarotes del ferry Santander-Plymouth; su padre trabajaba en una fábrica de productos químicos; y su barrio, que pertenecía a la empresa, se llamaba Barrio Venecia porque estaba construido sobre pantanos que se desbordaban cada vez que el Mar Cantábrico estaba bravo. “No hay nada más gracioso que la desgracia”, dice el autor.
Este libro es lo opuesto a una historia ficticia de la heroica resistencia de la clase trabajadora. Aquí tenemos unos padres socialistas que intentan no defraudarse, un hijo que llegó al comunismo por estética y un autor, ya adulto, que combina en su relato el profundo respeto por la miseria vivida por sus padres, con la certeza de que siempre quiso para huir de allí.
Distrito de Venecia. Casi una historia obrera puede leerse como una novela de iniciación, también como la crónica del fin de la industria en España y el abandono de sus trabajadores; pero sobre todo es la historia de la amistad silenciosa que se fragua entre un padre y un hijo mientras buscan en los desguaces piezas para revender.

Descargar BARRIO VENECIA ePUB, PDF y Audio

Cuando se trata de libros, hay que tener en cuenta que ePUBteca es tu aliado para descargarlos en formato ePUB, PDF y audio. Es por esto que hoy queremos hablarles sobre cómo descargar el libro de BARRIO VENECIA en ambos formatos a través de esta web.

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página principal de ePUBteca y buscar el libro BARRIO VENECIA . Una vez que lo encuentren, hacen clic para acceder a toda la información relacionada.

En la parte de abajo de la pantalla verás dos botones: Descargar ePUB/PDF y Descargar Audio. Si prefieren descargar el libro BARRIO VENECIA en formato epub ó PDF, solo tienen que hacer clic en el botón correspondiente; pero si quieren escucharlo directamente, deben hacer clic en el botón de audio y seguir las instrucciones. Es importante destacar que ambos formatos son gratuitos.

Así que ya saben, si quieren descargar el libro de BARRIO VENECIA en formato PDF ó ePUB ó audio, ePUBteca es la web ideal para hacerlo.


Comenta y opina sobre el libro BARRIO VENECIA

Comentar y opinar sobre el libro BARRIO VENECIA en la web ePUBteca.com es una experiencia única que le permitirá conocer más acerca de este libro. Además, podrá comentar y opinar sobre él junto a otros usuarios, lo que le permitirá ampliar su perspectiva acerca del mismo.

Selección de libros según sus gustos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir