CHAUBIN CCCP INT.

CHAUBIN CCCP INT.
Puntua el libro

Autor: FRÉDÉRIC CHAUBIN
Editorial: TASCHEN
Año de publicación: 2022
Idioma: SIN COLECCION

Resumen del libro CHAUBIN CCCP INT.

Elegido libro de arquitectura del año en el Festival Internacional de Libros de Arte y Cine de Perpignan en Francia, Cosmic Communists Constructions Photographed de Frédéric Chaubin explora 90 edificios ubicados en 14 ex repúblicas soviéticas. Estas estructuras representan lo que Chaubin ve como la cuarta era de la arquitectura soviética, un período de prosperidad desconocida que se extiende desde 1970 hasta 1990. A diferencia de las décadas de 1920 y 1950, no surgieron escuelas o tendencias importantes durante este período. Estos edificios representan un impulso caótico resultado de un sistema en decadencia. Aprovechando el colapso de la estructura monolítica, los arquitectos fueron mucho más allá del modernismo, volviendo a lo básico o innovando libremente. Algunos de los proyectos más audaces realizados que habrían sido un sueño constructivista (Druzhba Sanatorium, Yalta) y otros dejaron volar su imaginación de forma expresionista (Wedding Palace, Tbilisi). De manera similar, un campamento de verano, inspirado en bocetos de un prototipo de base lunar, afirma su influencia suprematista (Prometheus Youth Camp, Bogatyr). Luego viene el despliegue de la arquitectura parlante en los últimos años de la URSS: un crematorio adornado con llamas de hormigón (Crematorium, kyiv), un instituto tecnológico con un platillo volador estrellado en su techo (Instituto de Investigación Científica, kyiv), un centro político que se asemeja a un Gran Hermano (Casa de los Soviets, Kaliningrado). El mosaico de estilos y las extravagantes estrategias de estos edificios los convierten en extraordinarios vestigios de un sistema en desintegración. A través de su diversidad y su exotismo local, dan testimonio de la vasta geografía de la URSS y el fin de la Unión Soviética, agujeros en una red en expansión. Al mismo tiempo, inmortalizan muchos sueños ideológicos del país y su época, desde la obsesión por el cosmos hasta el renacimiento de la identidad. Acerca de la Serie ¡TASCHEN ya tiene 40 años! Desde que comenzamos nuestro trabajo como arqueólogos culturales en 1980, TASCHEN se ha convertido en sinónimo de publicación accesible, ayudando a los amantes de los libros de todo el mundo a crear su propia biblioteca de arte, antropología y erotismo a un precio asequible e inigualable. Hoy celebramos 40 años de grandes libros manteniéndonos fieles al credo de nuestra empresa. La serie Edición 40 Aniversario reúne a algunas de las estrellas de nuestro catálogo en ediciones accesibles: más compactas y menos costosas pero con la misma preocupación por una producción impecable.

Descargar CHAUBIN CCCP INT. ePUB, PDF y Audio

Si estabas buscando CHAUBIN CCCP INT. has llegado al sitio correcto, ahora puedes disfrutar de su lectura en formato digital. La web ePUBteca.com te ofrece la posibilidad de descargar este libro en epub, pdf y audio.

La descarga es muy sencilla: sólo tienes que hacer clic en el enlace que te proporcionamos a continuación, seleccionar el formato en el que quieres leer el libro (epub, pdf o audio) y dar clic en descargar. ¡Disfruta de la lectura!

Como has podido comprobar, descargar el libro de CHAUBIN CCCP INT. en formato epub, pdf y audio desde la web ePUBteca es muy sencillo. Sólo tienes que seguir los pasos indicados anteriormente para comenzar a descargarlo. Una vez hayas finalizado, podrás leer o escuchar el libro en cualquier dispositivo electrónico compatible con epub y audio.


Comenta y opina sobre el libro CHAUBIN CCCP INT.

Comentar y opinar sobre el libro CHAUBIN CCCP INT. en la web ePUBteca.com es una experiencia única que le permitirá conocer más acerca de este libro. Además, podrá comentar y opinar sobre él junto a otros usuarios, lo que le permitirá ampliar su perspectiva acerca del mismo.

Selección de libros según sus gustos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir