DE FUENTIDUEÑA A MANHATTAN

DE FUENTIDUEÑA A MANHATTAN
Puntua el libro

Autor: MERINO DE CÁCERES, JOSÉ MIGUEL
Editorial: EDICIONES CATEDRA, S.A.
Año de publicación: 2023
Idioma: Grandes Temas

Resumen del libro DE FUENTIDUEÑA A MANHATTAN

Mientras se producía el montaje y estreno de "Bienvenido Sr. Marshall" (Luis García Berlanga, 1953), otros destacados representantes norteamericanos visitaban la pequeña localidad segoviana de Fuentidueña con un objetivo: adquirir su iglesia románica de San Martín. El ábside del templo fue una excelente construcción adecuada para completar una de las salas del museo The Cloisters (la sección de arte medieval del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, erigida gracias a John D. Rockefeller Jr.). El director de dicho museo, James J. Rorimer (miembro del famoso grupo Monuments Men del ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial), retomó una idea de 1935 en 1952: adquirir y trasladar este ábside románico español a Manhattan. . Encontró entonces las condiciones óptimas para llevar a cabo una iniciativa que en la década de 1930 resultó irrealizable. El nuevo horizonte lo dio la dictadura franquista, en un momento en que intentaba salir del aislamiento internacional, contando con el apoyo de Estados Unidos. ¿Cómo fue posible exportar un monumento nacional? Esta es la pregunta que las páginas de este libro intentan responder. El acceso a documentación inédita, tanto en España como en Estados Unidos, ha permitido reconstruir los episodios que tuvieron lugar hasta la firma del convenio en 1957 y la presentación definitiva del monumento en Nueva York en 1961. publicación destacada en el panorama internacional. . Los agentes que promovieron y facilitaron la operación, los pagos de diversa índole que mediaron en el trato, las formas en que se eludió la ley, los hilos que movieron los funcionarios públicos y los miembros respetados de la élite cultural, así como las voces críticas son clave. pedazos de una historia que ignoramos hasta ahora y que necesitaba ser revelada.

Descargar DE FUENTIDUEÑA A MANHATTAN ePUB, PDF y Audio

Cuando se trata de libros, hay que tener en cuenta que ePUBteca es tu aliado para descargarlos en formato ePUB, PDF y audio. Es por esto que hoy queremos hablarles sobre cómo descargar el libro de DE FUENTIDUEÑA A MANHATTAN en ambos formatos a través de esta web.

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página principal de ePUBteca y buscar el libro DE FUENTIDUEÑA A MANHATTAN . Una vez que lo encuentren, hacen clic para acceder a toda la información relacionada.

En la parte de abajo de la pantalla verás dos botones: Descargar ePUB/PDF y Descargar Audio. Si prefieren descargar el libro DE FUENTIDUEÑA A MANHATTAN en formato epub ó PDF, solo tienen que hacer clic en el botón correspondiente; pero si quieren escucharlo directamente, deben hacer clic en el botón de audio y seguir las instrucciones. Es importante destacar que ambos formatos son gratuitos.

Así que ya saben, si quieren descargar el libro de DE FUENTIDUEÑA A MANHATTAN en formato PDF ó ePUB ó audio, ePUBteca es el lugar ideal para hacerlo.


Comenta y opina sobre el libro DE FUENTIDUEÑA A MANHATTAN

Comentar y opinar sobre el libro DE FUENTIDUEÑA A MANHATTAN en la web ePUBteca.com es una experiencia única que le permitirá conocer más acerca de este libro. Además, podrá comentar y opinar sobre él junto a otros usuarios, lo que le permitirá ampliar su perspectiva acerca del mismo.

Selección de libros según sus gustos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir