EL TIEMPO Y SU ESPUMA

EL TIEMPO Y SU ESPUMA
Puntua el libro

Autor: GIL-ALBERT, JUAN
Editorial: PRE-TEXTOS
Año de publicación: 2023
Idioma: Hispánicas

Resumen del libro EL TIEMPO Y SU ESPUMA

El tiempo y su espuma. La correspondencia personal entre Juan Gil-Albert y Jaime Siles reúne veintisiete cartas inéditas entre los dos poetas valencianos, así como varios apartados que documentan preciosos testimonios de su amistad. Si bien la amistad entre Juan Gil-Albert y Jaime Siles se extiende desde el famoso encuentro de enero de 1970 hasta la muerte del primero de ellos (1994), esta relación epistolar puede verse limitada gracias al período que va de 1970 a 1984. En cualquier caso, entendemos que la publicación de esta correspondencia puede representar un hito importante en sus respectivas historias literarias, además de poner de relieve el panorama literario valenciano de la posguerra española. Aquí entra en juego la importancia del "decanato" de Juan Gil-Albert sobre el "grupo valenciano" y la funcionalidad historiográfica de su casa como taquígrafo Martí, por la que pasan Francisco Brines, Guillermo Carnero, Pedro J. de la Peña, Alfonso López . Gradolí, Jenaro Talens, Jaime Siles o el mismo César Simón. Así recorre este libro la correspondencia personal entre Juan Gil-Albert y Jaime Siles, como los desgastados sellos de una intimidad liberada por la nostalgia, paso fundamental para comprender las cenizas finiseculares de nuestra literatura reciente. A pesar de “el tiempo y su espuma”, mientras que “las pocas páginas escritas de mi vida” –citando una carta de Siles– “no han sido mancilladas por los años”. De este lado, simplemente, el Mediterráneo, la tradición clásica, André frente a Gide, los caballos galopando sobre la arena: nada.

Descargar EL TIEMPO Y SU ESPUMA ePUB, PDF y Audio

Si estabas buscando EL TIEMPO Y SU ESPUMA has llegado al sitio correcto, ahora puedes disfrutar de su lectura en formato digital. La web ePUBteca.com te ofrece la posibilidad de descargar este libro en epub, pdf y audio.

La descarga es muy sencilla: sólo tienes que hacer clic en el enlace que te proporcionamos a continuación, seleccionar el formato en el que quieres leer el libro (epub, pdf o audio) y dar clic en descargar. ¡Disfruta de la lectura!

Como has podido comprobar, descargar el libro de EL TIEMPO Y SU ESPUMA en formato epub, pdf y audio desde la web ePUBteca es muy sencillo. Sólo tienes que seguir los pasos indicados anteriormente para comenzar a descargarlo. Una vez hayas terminado, podrás leer o escuchar el libro en cualquier dispositivo electrónico compatible con epub y audio.


Comenta y opina sobre el libro EL TIEMPO Y SU ESPUMA

Comentar y opinar sobre el libro EL TIEMPO Y SU ESPUMA en la web ePUBteca.com es una experiencia única que le permitirá conocer más acerca de este libro. Además, podrá comentar y opinar sobre él junto a otros usuarios, lo que le permitirá ampliar su perspectiva acerca del mismo.

Selección de libros según sus gustos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir