HISTORIA DE LOS PUEBLOS BÁRBAROS DE EUROPA

HISTORIA DE LOS PUEBLOS BÁRBAROS DE EUROPA
Puntua el libro

Autor: " GÓMEZ ARAGONÉS, DANIEL
Editorial: ALMUZARA
Año de publicación: 2023
Idioma: Castellano

Resumen del libro HISTORIA DE LOS PUEBLOS BÁRBAROS DE EUROPA

En este viaje épico, primero nos encontraremos con los bárbaros que se opusieron al avance casi imparable de Roma. Desde Hispania hasta Bretaña, pasando por la Galia, descubriremos los valientes pueblos celtas de la Península Ibérica, los sorprendentes y refinados íberos, los guerreros galos o los misteriosos bretones. Todo ello estará salpicado de nombres como el del líder galo Vercingetorix, derrotado por Julio César, el de la poderosa reina británica Boudicca, cuya muerte tiene acentos enigmáticos, o el del mítico guerrillero lusitano Viriato, que sólo pudo ser derrotado por traición. . . Además, apreciaremos los hechos más destacados de su desarrollo histórico y nos asombraremos con episodios como el famoso sitio de Alesia o la cruenta campaña que sufrieron Asturias y cántabros a manos de Augusto. Si Roma levantó un gran imperio, fue porque derrotó y aplastó a grandes enemigos.
La segunda parte del libro nos conducirá a los otros bárbaros, aquellos que se opusieron a Roma hasta su caída, y sobre cuyas cenizas levantaron reinos, lucharon por extender sus dominios, derramaron sangre por la fe y allanaron el camino de la Edad Media. Los suevos, con el que se considera el primer reino medieval de Occidente, los vándalos, que se convirtieron en señores y señores del Mediterráneo, los alanos, con un envidiable manejo de la caballería, los visigodos, que marcaron la historia de la España, los ostrogodos, con un rey legendario como Teodorico el Grande, los francos, con Clodoveo considerado uno de los padres de Francia, los anglos y los sajones, con la leyenda del rey Arturo, los lombardos, con sus largas barbas, los hunos , que han provocado la revuelta y el sometimiento de muchos pueblos bárbaros, y otros no faltarán a la cita.
Estimado lector, si quiere saber quiénes se opusieron a Roma y lucharon contra ella, si quiere saber cuál es el referente identitario de muchas naciones europeas actuales o si quiere entender el pasado de su continente, los autores de este libro se lo presentan. a vosotros en un tono divulgativo cargado de rigor y pasión, donde historia, cultura, religión e incluso leyenda se dan la mano. Con el enorme telón de fondo de Roma, los verdaderos protagonistas son ahora los bárbaros.

Descargar HISTORIA DE LOS PUEBLOS BÁRBAROS DE EUROPA ePUB, PDF y Audio

Cuando se trata de libros, hay que tener en cuenta que ePUBteca es tu aliado para descargarlos en formato ePUB, PDF y audio. Es por esto que hoy queremos hablarles sobre cómo descargar el libro de HISTORIA DE LOS PUEBLOS BÁRBAROS DE EUROPA en ambos formatos a través de esta web.

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página principal de ePUBteca y buscar el libro HISTORIA DE LOS PUEBLOS BÁRBAROS DE EUROPA . Una vez que lo encuentren, hacen clic para acceder a toda la información relacionada.

En la parte de abajo de la pantalla encontrarás dos botones: Descargar ePUB/PDF y Descargar Audio. Si prefieren descargar el libro HISTORIA DE LOS PUEBLOS BÁRBAROS DE EUROPA en formato epub ó PDF, solo tienen que hacer clic en el botón correspondiente; pero si quieren escucharlo directamente, deben hacer clic en el botón de audio y seguir las instrucciones. Es importante destacar que ambos formatos son gratuitos.

Así que ya saben, si quieren descargar el libro de HISTORIA DE LOS PUEBLOS BÁRBAROS DE EUROPA en formato PDF ó ePUB ó audio, ePUBteca es el lugar ideal para hacerlo.


Comenta y opina sobre el libro HISTORIA DE LOS PUEBLOS BÁRBAROS DE EUROPA

Comentar y opinar sobre el libro HISTORIA DE LOS PUEBLOS BÁRBAROS DE EUROPA en la web ePUBteca.com es una experiencia única que le permitirá conocer más acerca de este libro. Además, podrá comentar y opinar sobre él junto a otros usuarios, lo que le permitirá ampliar su perspectiva acerca del mismo.

Selección de libros según sus gustos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir