LA ALEGRÍA

LA ALEGRÍA
Puntua el libro

Autor: PAPA FRANCISCO
Editorial: LIBRERIA EDITRICE VATICANA
Año de publicación: 2023
Idioma: Castellano

Resumen del libro LA ALEGRÍA

"La Alegría" del Papa Francisco es el nuevo libro que Romana presenta con la Libreria Editrice Vaticana (LEV), con las palabras del Papa Francisco sobre la alegría, en su enseñanza.
En las 224 páginas de este volumen, la importancia y el valor de la alegría en el pensamiento del Papa Francisco, el signo distintivo del cristiano, que es "la seña de identidad del cristiano, es la alegría, la alegría del Evangelio, la alegría de haber elegido por Jesús, salvado por Jesús, regenerado por Jesús; la alegría de esta esperanza que nos espera Jesús. Y también en las cruces y en los sufrimientos de esta vida, el cristiano experimenta esta alegría, expresándola de otra manera, es decir, con la "paz" que proviene de la "seguridad de que Jesús nos acompaña, está con nosotros".
El cristiano, en efecto, ve "crecer esta alegría en la confianza en Dios". Sabe bien que “Dios se acuerda de él, que Dios lo ama, que Dios lo acompaña, que Dios lo espera. Y eso es alegría".
El Papa nos habla de este argumento a través del cuerpo de reflexiones, citas y discursos, así como del catecismo en las audiencias generales de los miércoles y en textos magisteriales como las exhortaciones apostólicas Evangelii gaudium, Amoris laetitia y Gaudete et esultate, cuyo gozo es presente del título. El trabajo se estructura en torno a tres conceptos: “ser”, alegría en las relaciones, “compartir”, alegría en el compromiso y la amistad social, “testimonio”, vivir al estilo de Dios.
En particular, el Papa subraya cuánta alegría es verdaderamente la "virtud del cristiano". Un cristiano, enfatizó, "es un hombre y una mujer con alegría en el corazón". Además: “No hay cristiano sin alegría” El cristiano, en efecto, ve “crecer esta alegría en la confianza en Dios”. Sabe bien que “Dios se acuerda de él, que Dios lo ama, que Dios lo acompaña, que Dios lo espera. Y eso es alegría".
En palabras de Francisco: “Recordad bien esto: un cristiano es un hombre y una mujer de alegría, de alegría en el Señor; un hombre y una mujer que se maravillan.
Una nueva obra con las palabras del Papa Francisco sobre la ternura, con motivo del 10º aniversario de su pontificado. El prólogo es del arzobispo Dario Edoardo Viganò, vicecanciller de las Academias Pontificias de Ciencias y Ciencias Sociales.

Descargar LA ALEGRÍA ePUB, PDF y Audio

Cuando se trata de libros, hay que tener en cuenta que ePUBteca es tu aliado para descargarlos en formato ePUB, PDF y audio. Es por esto que hoy queremos hablarles sobre cómo descargar el libro de LA ALEGRÍA en ambos formatos a través de esta web.

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página principal de ePUBteca y buscar el libro LA ALEGRÍA . Una vez que lo encuentren, hacen clic para acceder a toda la información relacionada.

En la parte de abajo de la pantalla verás dos botones: Descargar ePUB/PDF y Descargar Audio. Si prefieren descargar el libro LA ALEGRÍA en formato epub ó PDF, solo tienen que hacer clic en el botón correspondiente; pero si quieren escucharlo directamente, deben hacer clic en el botón de audio y seguir las instrucciones. Es importante destacar que ambos formatos son gratuitos.

Así que ya saben, si quieren descargar el libro de LA ALEGRÍA en formato PDF ó ePUB ó audio, ePUBteca es el lugar ideal para hacerlo.


Comenta y opina sobre el libro LA ALEGRÍA

Comentar y opinar sobre el libro LA ALEGRÍA en la web ePUBteca.com es una experiencia única que le permitirá conocer más acerca de este libro. Además, podrá comentar y opinar sobre él junto a otros usuarios, lo que le permitirá ampliar su perspectiva acerca del mismo.

Selección de libros según sus gustos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir