MARÍA LA JABALINA

MARÍA LA JABALINA
Puntua el libro

Autor: DURÁN, CRISTINA
Editorial: ASTIBERRI EDICIONES
Año de publicación: 2023
Idioma: SILLON OREJERO

Resumen del libro MARÍA LA JABALINA

María Pérez Lacruz, conocida como María la Jabalina, fue la última mujer asesinada por el franquismo en la Comunidad Valenciana. En 1942, cuando solo tenía 25 años, fue fusilada en El Terrer, la infame muralla de Paterna (Valencia).

El joven anarquista de las Juventudes Libertarias se había criado en torno a la fábrica del Puerto de Sagunto, donde se respiraba el ambiente de lucha obrera. Con tan solo 18 años, se armó de valor para alistarse como miliciana en la Columna de Hierro, donde trabajó como enfermera. Probablemente fue la primera mujer herida en la Guerra Civil. Durante la represión de la posguerra, fue expuesta, detenida y acusada injustamente de crímenes que nunca podría haber cometido.

Cristina Durán y Miguel Ángel Giner Bou, ganadores del Premio Nacional de Cómic por 'El día 3' (Astiberri, 2018), dan vida a una de las tantas historias mudas de mujeres que lucharon por la paz y la libertad y, además, se hacen eco de la anhelo más profundo de la madre del Javelot: que tan grande injusticia nunca caiga en el olvido.

'María la Jabalina' se produce gracias a la iniciativa y apoyo del Departamento de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Sagunto y se edita en castellano y valenciano.

Descargar MARÍA LA JABALINA ePUB, PDF y Audio

Si estabas buscando MARÍA LA JABALINA has llegado al sitio correcto, ahora puedes disfrutar de su lectura en formato digital. La web ePUBteca.com te ofrece la posibilidad de descargar este libro en epub, pdf y audio.

La descarga es muy sencilla: sólo tienes que hacer clic en el enlace que te proporcionamos a continuación, seleccionar el formato en el que quieres leer el libro (epub, pdf o audio) y dar clic en descargar. ¡Disfruta de la lectura!

Como has podido comprobar, descargar el libro de MARÍA LA JABALINA en formato epub, pdf y audio desde la web ePUBteca es muy sencillo. Sólo tienes que seguir los pasos indicados anteriormente para comenzar a descargarlo. Una vez hayas finalizado, podrás leer o escuchar el libro en cualquier dispositivo electrónico compatible con epub y audio.


Comenta y opina sobre el libro MARÍA LA JABALINA

Comentar y opinar sobre el libro MARÍA LA JABALINA en la web ePUBteca.com es una experiencia única que le permitirá conocer más acerca de este libro. Además, podrá comentar y opinar sobre él junto a otros usuarios, lo que le permitirá ampliar su perspectiva acerca del mismo.

Selección de libros según sus gustos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir